miércoles, 26 de noviembre de 2014

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO.

El jueves 20 de noviembre los alumnos de 2º A y 2º B conmemoramos el “ Día Universal del Niño” fecha importante desde que en 1.959 La Asamblea general de la ONU aprobó la declaración Universal de los Derechos del Niño; este día lo hemos dedicado a la fraternidad y entendimiento entre todos los niños y niñas.

Por la mañana nuestra oración ha sido pidiendo a Jesús por todos los niños que no tienen tanta suerte como nosotros, que sepamos dar nuestras cosas a los demás. Han compartido en clase los juguetes preferidos y después en la biblioteca la participación en las actividades grupales con gran alegría.

Conversamos sobre ¿Cuáles son nuestros derechos? Observaron láminas de dibujos con los derechos universales. Después escucharon una poesía de los deseos y necesidades de un niño. Jugaron con una pareja de globos niña y niño que iban pasando al compañero en el corro mientras escuchaban el sonido de la caja china, después los niños que se quedaban el globo salían al centro y decían al resto lo que creen que todos los niños del mundo necesitan.

Hubo un tiempo de juegos donde demostraron equilibrio, inhibición y mucha observación con las tarjetas que se presentaban. Fue una sesión de encuentro, acercamiento entre las clases y cooperación. Disfrutaron todos mucho.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario